Elimine Las Tarjetas De Crédito y Resuelva Su Deuda Hoy

Qué formas hay para pagar la deuda rápido? La clave es desarrollar una buena estrategia y comprometerte a hacerlo.

Fíjense en estas 4 estrategias para ayudar a eliminar las tarjetas de crédito de una vez por todas.

1 Enfocarse en una tarjeta a la vez

Tiene un balance en mas de una tarjeta de crédito? Si es así, asegúrese de pagar por lo menos el pago mínimo en cada tarjeta. Así, puede enfocarse en llegar a pagar el balance entero de una tarjeta a la vez.

Puede elegir cuál de las tarjetas de crédito a pagar en dos formas:

  • Fíjese en la calculcaión de interés cobrado por la compañía de crédito. Esto siempre figura en el estado de cuenta que recibe cada mes. Ponga atención en la tarifa de interés más alto y concéntrese en esta tarjeta para pagarla primero

  • O puede pagar la tarjeta de crédito que lleva el balance más pequeño. Después lleva la cuota que usó para pagar esa tarjeta y la usa para pagar en otra tarjeta.

2 Paga mas de lo mínimo

Fíjese en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Hay una tabla de información de pagos. Esto le indica que si sigue pagando lo mínimo del balance total puede permanecer en deuda por un largo tiempo.

Solución simple: Pague un poquito mas del mínimo balance cada mes. Cada monto sobre la  cuota mínima se aplica contra su balance. Paga menos interés si su balance es mínimo. Si quiere saber cuánto tiempo le va a llevar pagar su cuenta puede usar este calculador.

3  Combinar y conquistar

Intentar a consolidar su deuda le deja combinar varios balances de alto interés en una con una tarifa más baja. Esto le permite pagar su balance más rápido sin aumentar los montos de pago. Hay dos formas de consolidar la deuda:

  • Tome ventaja de una tarifa baja de balance mínimo en transferencia para mover deuda de cuentas de alto interés. Ponga atención que los cargos de la transferencia de los balances caen entre el 3%-5%. Muchas veces la diferencia del alto y bajo interés puede llegar a ser menos de los cargos por la transferencia. Hay que tomarlo en cuenta.

  • Si tiene equidad en su casa, es posible usarlo para pagar su balance de tarjeta de crédito. Una línea de crédito de capital puede ofrecer una tarifa más baja que usan tus tarjetas de crédito. Ponga atención que hay costos de cierre en muchas de estas transacciones. Lo bueno es que los pagos de una equidad en tu casa a menudo son deducible de impuestos.

Si llega a consolidar su deuda hay que mantener control de sus compras para evitar asumir más deuda.

4 Ponga su dinero donde se encuentre la deuda

  • Comience  formando categorías de sus gastos por mes, por ejemplo: comestibles, transportación, casa, entretenimiento. En la declaración de su tarjeta de crédito hay una section de resumen. Esto también es una buena herramienta porque le muestra sus gastos por categoría.

  • Ahora analiza formas de como puede cortar sus gastos. Si puede ahorrar use ese monto para empezar a pagar su deuda.