Resuelva Su Deuda Con Un Plan Incondicional de Compras

Si realmente quiere rebajar su deuda, lo que tiene que hacer primero es crear un plan de compras de alta importancia. Dicho plan, o presupuesto, tiene que enfocarse en pagar su deuda y no aumentarlo.

Puede ser que va a tener que cortar sus tarjetas de crédito y evitar las ventas de último momento. Fíjese la meta de pagar toda su deuda en seis meses, un año, o cualquier manera que se requiera para lograr su objetivo, escríbalo en un cuadro visible. Tome nota: Usted necesita comprometerse a este plan hasta cumplir con su objetivo.

Identificar y priorizar sus gastos esenciales

Intente limitar lo que tiene que gastar solo en lo que necesita: comida, hogar, luz, etc.  Tal vez le cueste trabajo definir lo que es esencial y lo que es algo de lujo pero si realmente quiere salir de la deuda tiene que permanecer firme en sus decisión.

1. Haga una lista de gastos esenciales y cuanto cuesta en un promedio por mes. No se olvide de esos gastos que vienen una vez o dos por año,como la cuota de seguro o los impuestos a fin de año.

2. Si puede reducir algunos de sus gastos mensuales, hágalo. Por ejemplo, ajuste la temperatura en su casa y ahorre en el costo de energía de calentar o refrescar su casa. Apague la luz en un cuarto sin uso. Use menos su teléfono celular. Evite la compra de comida rápida y compre mas comida que requiere preparación en casa. Aparte, es mas sano y nutritivo!

3. En vez de comprar regalos, haga algunos hecho a mano y ahorre más. Si se pone a pensar en formas de ahorrar, puede encontrar muchas formas de hacerlo.

Documentación: La mejor forma de evaluar el progreso

1. Ahora, empiece a documentar sus gastos. Anote cuánto cuesta cada mes. Una vez que hace su lista, no compre nada mas que no aparece en esa lista hasta que reduce las cuotas mínimas de deuda a 15% de sus ingresos de sueldo.

Otra cosa, los pagos de deuda no son gastos comunes. Todos sus gastos menos su renta o pago de casa, son esenciales menos los pagos de deuda. Estos tipos de pagos son un recuerdo de gastos todavía no pagados cuando no tenía lo suficiente en efectivo para pagarlo. Además, el valor de esos gastos suben y suben porque tienen costos adicionales poco hablado - los cargos de interés.

2. Ahora, anote los ingresos de sueldo de la casa.  Esto es el dinero disponible para pagar sus deudas y gastos esenciales. Recibe un monto bastante grande de los impuestos cada año? Sabía que puede ajustar la cantidad de dinero que deducen para los impuestos? Ajuste esta cantidad para aumentar los ingresos cada mes.

3 . Ahora, deduzca sus pagos mensuales de deuda (menos su pago de casa) de su monto de ingresos. Con este monto tiene para pagar sus gastos esenciales. Cuidado! Si usted se encuentra en una posición donde no tiene lo suficiente para pagar las deudas y sus gastos, va a tener que tomar decisiones inmediatas. Mucha gente que se encuentra en esta situación trata de balancear los pagos de deuda con un pago por mes cada cuenta o pagando lo mínimo de cada cuenta. Económicamente, esto no es una buena idea.

Cuando llega a una situación donde no puede reducir gastos, tiene dos opciones para solucionar su problema: aumentar los ingresos o reducir el monto de deudas. Tal vez tiene que buscar otro trabajo adicional o, si su esposo o esposa no trabaja, pedirle que empiece a trabajar para aumentar los ingresos de la casa.

No pierda su dinero en la lotería o los casinos por favor. Esto no funciona.

Cómo determinar cuánto pagar para eliminar su deuda

Si tiene una meta de eliminar su deuda en un tiempo determinado, tiene que usar una calculadora financiera. Para hacer esto, necesita saber cuanto es su deuda  el monto principal. Por ejemplo, supongamos que tiene varias tarjetas de crédito sumando $10,000 y un préstamo de la universidad con un balance de $10,000. Si quiere pagar todas las tarjetas de crédito y la mitad de su préstamo en tres años su monto principal es $15,000.

Después, clarifique una tarifa de interés. La tarifa más alta de todas sus líneas de crédito puede ser la mejor de usar porque le va a ayudar a salir de la deuda más rápido. Por ejemplo,vamos a continuar con el mismo escenario de antes y supongamos que tiene una tarjeta de crédito con un balance de $7,000 con 15% de interés, otro con un balance de $3,000 con 7% de interés, un préstamo de $10,000 con 3% de interés. Si elige la tarifa de 15% le facilita calcular sus pagos para reducir su deuda lo más rápido posible.

Ahora, ajuste los términos como el número de meses o años para lograr su meta. En el mismo ejemplo de antes, vamos a usar el término de tres años o 36 meses.

Cuando use estos números, en una calculadora financiera puede calcular un monto de alrededor de $520. Este es la cantidad que va a tener que pagar para lograr su meta de reducir su deuda en tres años.

Como eliminar por fin la deuda

Lo único que falta hacer ahora es aplicar el pago hacia las líneas de crédito o préstamo. Pero cual? La mejor forma de deducir cuál de sus tarjetas o préstamo debe pagar más es correspondiente al que tiene la tarifa más alta. En este ejemplo, podríamos empezar a pagar la tarjeta que lleva 15% de interés. Empezamos a pagar un monto más grande a esta tarjeta y montos más bajos a los demás.

Si todavía no puede hacer pagos hacia su deuda porque no tiene lo suficiente ingresos es hora de considerar refinanciar su deuda. Después de salir de deuda, sugerimos usar estas mismas cuotas de pagos como gastos esenciales. Pero en vez de pagar la deuda, empiece a colocar ese dinero en ahorros o en planes de inversión.