Resuelva Su Deuda Con Confianza!

Si usted piensa que tiene demasiadas deudas, no esta solo. Mucha gente tiene cantidades enormes de deudas y algunos ya no pueden soportar un pago más! Pero no toda deuda cae en una categoría negativa. La deuda es un resultado de gastos e inversiones que faltan liquidación.  A veces en la vida hay que aceptar la ayuda de fondos y dinero que no son nuestros. Así es la vida. Pero también hay que ser conciente que demasiada deuda no es bueno para la vida sana de uno. 

La pregunta determinante es como saber cuanta deuda es demasiado y cuanta deuda puede una persona mantener realmente. Para contestar esta pregunta, hay que definir la deuda en sus términos legales. 

Los tipos de deudas:

1. Deuda de inversión

Cuando una persona invierte su dinero en algo que lleva tiempo de pagar y ser dueño de su compra, se considera una inversión real. Por ejemplo, la compra de una casa o la inversión en un negocio se considera una inversión real. Típicamente, estos tipos de inversiones representan un valor que se mantiene en diferentes formas. Como por ejemplo, la compra de una casa le puede resultar en más dinero si la puede vender en más de lo que la compró.A la misma vez, la inversión en un negocio puede ayudarle a un ingreso de dinero en forma de crecimiento financiero, dependiendo que tanto crece su negocio. 

2. Deuda de consumidor

La deuda de consumidor es un préstamo de dinero solo para comprar cosas que a lo largo del tiempo pierden su valor económico. Si usted compra ropa, regalos, autos, etc., la inversión es de consumidor porque las cosas adquiridas ya no tienen valor después de un tiempo determinado pero la deuda permanece. A mucha gente no le preocupa la cantidad de deuda adquirida sino que le preocupa mas cuanto son los pagos mensuales. Hay tres factores que determinan cuanto va a ser el pago de la compra. 

1. La cantidad de capital que se paga

2. La tarifa de interés del capital que sobra

3. Los números de pagos

Obviamente, si usted pide demasiado prestado, su pago por mes aumenta sobre una cantidad de meses fijos y sobre una tarifa de interés fijo. Si aumenta la cantidad de meses en el pago, los pagos mensuales disminuyen. De lo contrario, una tarifa más baja le reduce la cantidad de pagos mensuales. Cuando un prestamista le dice cuanto va a ser su pago mensual, le va a sorprender que su pago mensual se aplique primero al interés y una cantidad pequeña a su capital de inversión. Si usted usa el mínimo de pagos que ofrece el prestamista, le puede resultar en mucho más de lo que esperaba para pagar por su deuda. Además, resulta en que el precio de su compra no es el valor real después que agregue intereses. Por ejemplo, la compra de un auto en $10,000, después de 10 años acumulando intereses, resulta en mucho más que el valor del auto y del precio que usted pensó que lo estaba comprando. Para determinar si usted tiene demasiada deuda, tiene que calcular que porcentaje de su ganancia cada mes va pagando su deuda de consumidor. Sume todo sus pagos mensuales menos su renta o pago de casa. Divida ese monto por la cantidad de dinero que gana cada mes. Si el monto es 15% o mas, es probable que tiene demasiada deuda y necesita considerar como liquidarlo pronto.